La Terapéutica homeopática en el tratamiento de las enfermedades respiratorias del niño.

La Terapéutica homeopática en el tratamiento de las enfermedades respiratorias del niño.

Cada vez con mayor frecuencia los padres acuden al pediatra-homeópata solicitando se les paute homeopatía para tratar las enfermedades respiratorias agudas que sufren sus hijos . ¿sabes por qué?

Las enfermedades infantiles más comunes son las infecciones respiratorias que se caracterizan por su rápida transmisión de un niño a otro por medio del contacto con las secreciones nasofaríngeas (moco)siendo muy frecuentes en colegios y guarderías . Están producidas por virus o bacterias y los virus constituyen los máximos responsables de su propagación.

Hoy en día los médicos pediatras de atención primaria son cada vez más conscientes y reacios a prescribir antibióticos para tratar las infecciones respiratorias infantiles
Existen numerosas guías clínicas y documentos de consenso para el uso racional de los antibióticos en los niños, porque mal indicados se convierten en dañinos para la salud por ser causa de variadas reacciones alérgicas y múltiples resistencias bacterianas .

La HOMEOPATÍA está siendo sin dudas un recurso terapéutico muy útil, económico y eficaz como tratamiento exclusivo o integrado a los tratamientos convencionales. El empleo de medicamentos homeopáticos desde el primer día de vida del niño está plenamente justificado en las enfermedades respiratorias y otras dolencias agudas infantiles , existiendo protocolos elaborados basados en la experiencia de muchos profesionales pediatras y especialistas en materia homeopática .

Los tratamientos suelen ser sintomáticos en las diferentes indicaciones contempladas: infecciones respiratorias de las vías altas, otitis medias y la bronquiolitis del lactante, faringitis y faringoamigdalitis, sinusitis, bronquitis espasmódica y asma bronquial .

Si tu hijo es susceptible a enfermar de forma aguda y con frecuencia de infecciones respiratorias, ten presente que para su tratamiento, los medicamentos homeopáticos serán siempre una magnífica opción que te animo a probar.